Condiciones de venta

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

a) Política de precios

Suarezcuesta S.L. se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página www.proenutrition.es. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido, salvo error tipográfico.

b) Información sobre el producto ofertado al cliente

En la ficha de producto encontraremos las características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, y una fotografía orientativa.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

c) Información sobre el precio del producto

Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Suarezcuesta S.L. a los colectivos designados en cada momento, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página www.proenutrition.es.

d) Aceptación del pedido

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

e) Compra salvo buen fin

El compromiso adquirido por Suarezcuesta S.L. de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Suarezcuesta S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.

Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

f) Formas de pago por el cliente

Se establecen los siguientes sistemas de pago:

  • Contrarreembolso
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito

Visite la sección formas de pago para más información.

Suarezcuesta S.L. remitirá factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.

g) Plazo de entrega del producto adquirido

En la ficha de cada producto, se establece un plazo aproximado para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido en los pedidos de pago contra reembolso. Los pedidos por pago adelantado con constancia de pago dentro del plazo de entrega fijado durante la formalización del pedido tendrán como fecha de inicio del cómputo el mismo que el de los pedidos por pago contra reembolso. Para los pedidos por pago adelantado sin constancia de pago dentro del periodo de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, el plazo comenzará a contar desde que Suarezcuesta S.L. tenga conocimiento fehaciente de la realización de tal pago.

El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Suarezcuesta S.L., el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

h) Lugar y forma de la entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por la empresa de transportes designada según destino (más información en la sección de envíos), junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el monto del reembolso (sólo para los pedido en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Suarezcuesta S.L. en el plazo de 24 horas mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página www.proenutrition.es

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días desde la salida de la misma de las instalaciones de Suarezcuesta S.L. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por Suarezcuesta S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones oportunas.

En función de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).
Será de aplicación, por tanto el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:

“El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.”

Esta responsabilidad del vendedor por las faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien (art. 9.1.), debiendo informar el consumidor al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (art. 9.4.).

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

DERECHOS DEL CLIENTE

  • Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
  • No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
  • No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios salvo expreso consentimiento del cliente.
  • Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Suarezcuesta S.L. a petición del cliente.
  • Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página www.proenutrition.es de Suarezcuesta S.L..
  • Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
  • Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Suarezcuesta S.L. dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. Suarezcuesta S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Suarezcuesta S.L., ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

  • Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Utilizar la información publicada por Suarezcuesta S.L. exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Suarezcuesta S.L. en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Suarezcuesta S.L. en su página www.proenutrition.es, absteniéndose de manipular los contenidos de su página www.proenutrition.es, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado

 

DERECHOS DE SUAREZCUESTA S.L.

  • Conservar, modificar o suspender su www.proenutrition.es sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

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